Lo reconozco, en ocasiones tiro de Amazon para realizar mis compras por internet y como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas de comprar en Amazon

Mucha variedad de productos.

Precio suele ser más barato.

Disponibilidad.

Puntualidad y rapidez en el envío.

Seguridad y fiabilidad a la hora de comprar.

Diferentes formas de pago.

Atención al cliente.

Mayor popularización del comercio electrónico en nuestro pais.

Opiniones de otros compradores.

Devoluciones sin problemas.

Inconvenientes de comprar en Amazon

Menos oportunidades para emprendedores y pequeñas empresas.

Podría considerarse como éticamente incorrecto. Lo correcto sería apoyar a comercios locales o nacionales, y no multinacionales.

En ocasiones puede tardar varias semanas en llegar tu pedido.

Algunos productos son “de los chinos”, eso si, muy barato, pero lo barato NO es de calidad, o no suele serlo.


Que sean más las ventajas que los inconvenientes, no significa que estos últimos no sean razones de peso. Moralmente creo que deberíamos todos en general apoyar a pequeños comercios y tiendas online, confiar en las nuevas empresas y en las personas que trabajan en ellas, y darles una oportunidad.

Como emprendedor de negocios online, me aterroriza saber que un producto nuevo que acabo de poner en una de mis tiendas online, a los pocos días ya se puede adquirir por Amazon, y a un precio más barato. Amazon es como un padrastro en el dedo, por no decir otro símil menos educado.

Pero claro, a veces por miedo, o por falta de confianza, o bien porque nos sale más barato, no compramos en otros ecommerce, sólo en Amazon.

A pesar de la charlita que te acabo de dar,

¿Quieres comprar en Amazon?

En ese caso, te recomiendo encarecidamente que entres en Amazon Premium, y una vez que te registras, tienes envío urgente gratis en muchos productos. Si vas a hacer un pedido, hazlo YA, y días después tienes 2 opciones.

-Pagar 19,95€/año y seguir con Amazon Premium, lo cual tiene sus ventajas.

-Dar de baja Amazon Premium y quedarte en Amazon normal, por lo que no te van a cobrar nada por la prueba, siempre que canceles antes de 30 días después del registro. Cuidado, este paso es importante, ya que si no das de baja el servicio Premium automáticamente te van a pasar el cargo.

Si quieres probar Amazon Premium en Español, aunque luego te des de baja, entra en el siguiente enlace.